sábado, 16 de julio de 2016

Francisco Boza, abanderado peruano en los Juegos Olímpicos Río 2016

La experiencia en competiciones internacionales y el éxito logrado en éstos mismos, pesaron en la decisión de designar al tirador Francisco Boza como el abanderado de la delegación peruana que estará en los Juegos Olímpicos Río 2016.  Cabe recordar que el equipo peruano está integrado por 29 deportistas.


Hace muy pocos días, en una reunión del Comité Olímpico Peruano (COP) se nombró a ‘Pach’ Boza como la persona que encabezará al equipo peruano en la inauguración de los Juegos Olímpicos Río 2016. Sin dudas, un premio a la larga trayectoria del tirador, quien es una de las esperanzas que tiene la delegación nacional. Boza, de 52 años, logró este reconocimiento, entre otras cosas, por ser el único en la actual delegación que tiene una presea dorada olímpica.
Como se recuerda, Boza logró la medalla de oro en los últimos Juegos Panamericanos 2015, disputados en la ciudad de Toronto, Canadá.

Por otro lado, en declaraciones a la prensa, el tirador no ocultó su felicidad y manifestó estar complacido con la tarea que le han designado. “Me tomó por sorpresa. Sabía que iba que estaba en la terna por la medalla panamericana, pero  también había otros resultados muy buenos. Me siento motivado y me llena de orgullo ser el abanderado de  la delegación más brillante y más numerosa en la historia del deporte nacional. Tengo todas las ganas de poner lo mejor de mí en la competencia”, dijo.


Por último, se oficializó el equipo peruano entero que estará presente en tierras brasileñas. En esta edición de los Juegos Olímpicos, el Perú tendrá la delegación más grande en toda su historia, 29 deportistas. A ello le podemos agregar que también de forma inédita, el conjunto nacional tendrá a 14 atletas que competirán.


No hay comentarios:

Publicar un comentario